Nota en La Gaceta Sobre Robots Que Crearon Los Estudiantes E Ingenieros De La UTN Y UNT

    GITIA -   Events

El laboratorio de Robótica e Inteligencia Artificial de la UNT se constituyó en 2012 en base a un grupo de alumnos entusiastas interesados en robótica, con la idea de fabricar robots “from scratch” –sin usar kits, programas enlatados, ni adquirir robots comprados- porque consideraban que en Tucumán tenían todos los conocimientos y herramientas necesarias para lograrlo.

El doctor Adrián Will junto al ingeniero Nicolás Majorel Padilla y en un trabajo con distintas ingenierías (en computación, mecánica, electrónica y sistemas de la UTN) crearon el año pasado el “Greenbot”, impreso en 3D. Cuenta con cuatro ruedas y sensores infrarrojos en el piso para detectar los cambios de color en la superficie. Además posee un módulo wifi y es manejado por una Raspberry Pi, que es una computadora completa en un solo circuito de bajo costo desarrollado en Reino Unido por la Fundación Raspberry Pi, con el objetivo de estimular la enseñanza de ciencias de la computación en las escuelas. El “Greenbot” fue creado por Rubén Rosino, Ángel Urrere y Federico Luna, guiados por el ingeniero Jorge Bustos.

Leer noticia completa

Work with Us

We are always interested in new challenges and looking for new motivated people to work with.

If you are interested in colaborated with us, please contact us.

About Us

GITIA was founded on 2008 in order to promote and apply recent research works on advanced technologies to different of domains. Our main application areas cover collaborative work, decision-helping tools and distributed problem solving.